Rincón de la directora

Septiembre 1, 2020

Estimados Padres & Guardianes de Clinton:

 ¡Bienvenidas Familias Campeonas al año escolar 2020-2021! Ahora que el verano llega a su final, estamos a punto de iniciar un año escolar de una manera que resulta nueva para todos nosotros. A pesar de los retos que estamos enfrentando, nuestro distrito escolar ha estado trabajando fuertemente preparándose para hacer del nuevo año escolar, un año exitoso.

Todos los estudiantes comenzarán la escuela en forma remota el dia jueves 10 de septiembre a las 9:00 AM.   Nuestros maestros están trabajando diligentemente para desarrollar horarios, lecciones y contenidos académicos que aseguraran una instrucción enriquecida, así como conocer a nuestros estudiantes. La maestra de sus hijos le estará contactando por vía telefónica y/o por Schoology para darles la información pertinente a la conexión del primer día de clases.

Quiero agradecerles de antemano por su paciencia y apoyo mientras nos alistamos para iniciar esta experiencia de aprendizaje virtual. Sé que deben tener muchas peguntas acerca de la manera en que el año escolar va a comenzar y me gustaría compartir con ustedes los siguientes detalles, que podrían contestar algunas de esas preguntas.

 

Dia Escolar Virtual:

Nuestro día escolar virtual empieza a las 9:00 am. Y termina a las 2:30 pm. Es muy importante que nuestros estudiantes se conecten a la jornada escolar a tiempo. Asegúrese que su aparato electrónico este cargado y listo para usar a las 9:00 am. Usted recibirá una contraseña para Google Meets de la maestra asignada a las clases de sus hijos antes el primer día de aprendizaje en línea.

 

Utiles Escolares:

La maestra de sus hijos le hará saber que útiles escolares son necesarios para cada clase cuando el aprendizaje virtual comience. No queremos agregar mas molestias a nuestras familias en este momento así que seremos flexibles con estos requerimientos. 

Programas de Desayuno/Almuerzo:

.Un desayuno/ almuerzo nutricional  empacado (para el día siguiente) será provisto para nuestros estudiantes, de 11:30 am a 12:30 pm. Debe ser recogido en la cafetería de la escuela.  Los estudiantes que deseen recoger la comida, deben usar un tapabocas, y estar preparado para regresa a casa una vez reciba la comida empacada.

 

Actualizaciones Tecnologicas – MiFi/IPADS/Cargadores:

Todos los estudiantes recibieron in IPAD o Chromebook con cargador para apoyar su experiencia de aprendizaje virtual. Los estudiantes continuaran usando su aparato electrónico este anno escolar. Si algún estudiante no tiene o necesita devolver un aparato dañado, habrá una fecha de distribución de IPADS. Los padres que necesitan internet (MiFi-Hot Spot) deberán notificar a la maestra de sus hijos para proveerle asistencia.

 

 Fechas de Distribución de IPADs:

 

Martes, Septiembre 8, 2020

Grados 1ro -5to 10:00 AM – 12:00 PM              Kindergarten 1:00 PM – 3:00 PM

(Dia de Reposición – miércoles, septiembre 9, a la misma hora)

 

Reunión de Padres/Visitas a la Escuela:

Todas las reuniones de padres y visitas escolares tendrán lugar virtualmente o por vía telefónica para mantener el protocolo de distancia social.

 

Orientación para el Aprendizaje a Distancia:

Estaremos organizando una orientación virtual para padres desde Pre-K hasta 5to a través de una conferencia virtual. Estas reuniones se llevarán a cabo en septiembre, antes del comienzo del año escolar, en los siguientes días:

 

1ro and 2do Grado – (Virtual) viernes, septiembre 4 – 5:00 PM

 

3ro, 4to, 5to Grado – (Virtual) viernes, septiembre  4 – 6:00 PM

 

Kindergarten – (Virtual) martes,  septiembre 8 – 5:30 PM

 

Juntos nos enfocaremos en cada estudiante para asegurarle una experiencia de aprendizaje virtual enriquecedora. Como ya debe saber, nuestra experiencia de aprendizaje virtual usará la plataforma Schoology del distrito, que será utilizada por administradores, estudiantes, padres, y maestros. Usted debe proveernos con su dirección de correo electrónico. Schoology nos permite estar unificados bajo una misma plataforma instruccional, que incluyen Artes del Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Estudios Sociales. Además, usaremos programas de aprendizaje que contribuirán a nuestra meta de mejorar los logros de cada estudiante. Las clases virtuales de música, arte, salud/educación física, y lenguas extranjeras estarán apoyando a las áreas centrales de aprendizaje.

 

La escuela Clinton aprecia su paciencia y apoyo durante estos tiempos sin precedencia. Gracias por sus esfuerzos de trabajo en equipo con nosotros para asegurar un regreso a clases saludable y seguro para nuestros estudiantes. Recuerde, todos somos nuevos en esta experiencia de aprendizaje virtual, y estamos ansiosos de conectarnos con su familia para comenzar nuestro año escolar. Si yo puedo proveer mas apoyo o contestar otras preguntas, no dude en contactarse conmigo.

 

Con Usted por los Niños,

 

Dr. Janet R. Grooms,

Directora